Home » CELULAS MADRE HUESOS Y ARTICULACIONES

CELULAS MADRE HUESOS Y ARTICULACIONES

CÉLULAS MADRE PARA LA REGENERACIÓN DE HUESOS Y CARTILAGOS

1)      Osteoporosis:

Es una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio producido al parecer por falta de manganeso, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas.

En las mujeres la menopausia es la causa principal de osteoporosis, debido a la disminución de los niveles de estrógenos. La pérdida de estrógenos por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios, ocasiona una rápida pérdida de hueso. La pérdida de hueso ocasiona una menor resistencia del mismo, que conduce fácilmente a fracturas de la muñeca, columna y cadera.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud  en mujeres se define como una desviación estándar equivalente de 2.5 de la densidad mineral ósea por debajo de la masa ósea optima,  estudio denominado Densitometría Osea.

 2)      Hernias Discales

La columna vertebral del ser humano está conformada por veinticuatro vértebras separadas entre si por pequeños amortiguadores denominados discos intervertebrales, estos discos le confieren a nuestra columna su movilidad. Cuando estos discos se dañan pueden causar a los pacientes fuertes dolores incapacitantes. Entre los padecimientos más frecuentes de columna están las hernias discales:

Los discos intervertebrales están conformados en su centro por material gelatinoso, recubierto por una capa exterior conocida como anillo fibroso.   Cuando el anillo fibroso se daña el contenido gelatinoso sale de la capa fibrosa generando protuberancias.

¿Qué causa las hernias discales?

Las hernias discales pueden deberse a factores hereditarios o bien estar relacionados con el estilo de vida de los pacientes, como el cargar objetos pesados sin la debida preparación o precaución, el sedentarismo o la mala postura.

 3)      Articulaciones en Rodillas

Para poder funcionar adecuadamente nuestras rodillas requieren de una bisagra natural que por una parte soporte y amortigüe el peso del cuerpo y al mismo tiempo le de flexibilidad a los movimientos.  

¿Qué son los meniscos?   

 Son  estructuras que tenemos en cada rodilla, tienen forma de medialuna, sirven como adaptador natural entre el fémur y la tibia, adicionalmente sirven para estabilizar la rodilla.   Así mismo tienen la función de distribuir el líquido sinovial a través de la rodilla. Los meniscos son amortiguadores capaces de resistir grandes cargas de compresión

Los meniscos se lesionan especialmente con movimientos de rotación del cuerpo cuando el pie está fijo en el suelo. Esto pasa, por ejemplo, cuando el jugador de básquet  o fútbol rota todo el cuerpo con un pie fijo en el suelo. Se ve ahora, muy frecuentemente, en practicantes de Taebo y Karate, cuando lanzan una patada circular mientras mantienen un pie en el suelo.

Para mas información acerca de este tema visite el sitio: http://www.osteoporosisyhuesos.com

 

 

commentscomments

  1. Maria dice:

    Mi madre tiene 53 años y padece de artritis reumatoide, y su padecimiento la lleva a en ocasiones no levantarse de cama… Me gustaría poder saber el costo de consulta para un tratamiento e iniciarlo tan pronto como sea posible, de igual forma en DF donde están ubicadas clínicas que realicen este tratamiento… Si pudieran darme el numero telefónico de la clínica u hospital donde hacen este tratamiento, se los agradeceré.

    Saludos,

  2. angy dice:

    Hola buen dia. Quisiera saber si con el tratamiento o con que tratamiento de celulas madre se puede combatir el cancer en la cabeza y externon. Gracias…..

  3. magdalena dice:

    magda
    quiero saber si esto me ayudaria al nervio ciatco?? a que ya no se me inflame y pueda tener movilidad en toda la pierna

  4. Susana dice:

    Tecno escoliosis y hernia discal L4L5S1 y la coati a me ataca cada vez con mas frecuencia, tengo 49 años , llevo aproximadamente 15 años evadiendo la cirugia y buscando alternatives que me permit an estar sin dolor .
    En dónde están ubicados ustedes o como logró tener una cita para valoración y los costos.
    Vivo en el DF

  5. Magdalena dice:

    Buenas noches. Mi diagnóstico es escoliosis lumbar de 40, en cervicales una fusión de vertebras y en la dorsal se esta tratando de equilibrar con la lumbar. El neurocirujano indica es degenerativo. Los dolores son muy intensos principalmente en caja torácica, brazos y pierna izquierda. Me bloquearon sin cambio. Me gustaria tener una mejor calidad de vida. Tengo 42 años. Gracias

  6. Claudia Escudero, necesito saber si me puede ayudar las células madre, padezco de Esclerodermia difusa ?????

  7. Miguel ruiz dice:

    Buenas tardes, pregunta: en que clínica o centro medico puedo conseguir un tratamiento para aplicación de células madres en el D.F. o estado de México y si es posible ya que a mi esposa le detectaron Artritis reumatoide, Saludos
    y espero su respuesta
    Miguel Ruiz

  8. Beatriz dice:

    Buenas tardes:
    Que tan recomendables son las células madre, para regenerar el músculo abdominal. Me han realizado cinco cirugías por hernia inguinal con colocación de material protésico y al retirarlo me dejaron sin músculo el defecto es aproximadamente de 25 cm de ancho por 15 profundidad. Están por programar otra cirugía la hernia es compleja y recidivante.

    Agradezco su atención y pronta respuesta

  9. Rosalba dice:

    Necesito saber si tienen clinica en chihuahua, chih y algun tel. Donde poder comunicarme.

  10. gracias por todos los estudios y descubrimientos para bien de la sociedad por que hay gran cantidad de gente sufriendo y esperando buenas nuevas de ustedes,,,,gracias

  11. Mary dice:

    Soy Mary me parece un tratamiento efectivo me gustaría saber si con las células madre quedo bien tengo columna lumbar con escoliosis hernia discal en L4-L5 soy de puebla algún lugar cercano o teléfono para obtener mas información sobre las células madre.

  12. sandfloresra dice:

    necesito una clinica para tratar mi rodila derecha tengo desgaste de cartilago y osteartritis.quiero hacer un tratamiento con celulas madres….gracias

  13. buenas noches,soy de puebla,me gustaria saver si las celulas madre pueden tratarce con una paciente de lupus eritematoso,porfavor necesito respuesta,se trata de mi pequeña hija. Gracias.

  14. jaime dice:

    hola mi pregunta es la siguiente tengo 2 hernias cervicales y dos en la lunbares y me parese q tengo algo mas en la espalda q me duele mucho quisiera saver si esto se podria curar con las celulas madres y cuanto me podria costar de dinero

  15. Tengo sumamente desgastado el cartílago de las dos rodillas, más de la derecha, con dolor e inmovilización para caminar, el doctor me recomienda operación de ambas rodillas. La celulas madre me podrían ayudar, cual es el costo y en donde está ubicada la clínica.

  16. Buenos dias, tengo un problema serio con los cartilagos del umero derecho. Parece que se me desgastaron por completo.
    Acabo de hacer una resonanza magnetica e quisiera saber si ustedes tratan ese tipo de problema con celulas madre, si quieren puedo enviarles los archivos de la resonanza.

    Cordialmente

  17. betty dice:

    buenas tardes,

    quisiera saber si su tratamiento de celulas madre puediera ayudar en arterias tapadas?

    gracias

  18. ELIZABETH dice:

    tengo un quiste muy grande en higado las celulas madre como me podrian ayudar

  19. Laura luna dice:

    Tengo artrosis en cadera y en 4y5 lumbar ,quisiera saber sí mejoraría con célula madre , espero respuesta x favor gracias de antemano .. Laura luna

  20. TENGO ANTEROLISTESIS DE PRIMER GRADO EN L1 S1. ME ESTOY ATENDIENDO A TRAVES DEL IMSS YA ME HICIERON UN ELECTROMIOGRAFIA Y RESONANCIA MAGNETICA Y SALIO EL PERRO DECAPITADO Y DESLIZAMIENTO DE LA VERTEBRA ESTO ME OCASIONA DOLORES Y ENTUMECIMIENTO EN AMBAS PIERNAS ADEMAS DEL DOLOR EN LA COLUMNA. YA ME VAN A CANALIZAR CON EL NEUROCIRUJANO PARA EL TRATAMIENTO A SEGUIR O PARA LA CIRUGIA. PREGUNTO LAS CELULAS MADRE PUEDEN DAR RESULTADOS, CUAL ES EL COSTO DEL TRATAMIENTO,QUE ME ACONSEJAN

  21. cesar dice:

    hola que tal mi nombre es cesar y tengo 27 de edad y tengo el hueso de la cadera desgastado quisiera saber si soy candidato para este tratamiento.. grasias

  22. Saludos . Tengo el disco toraxico n°5 desidratado ,las celulas que regeneran son de mi organismo . tengo 47 años .cual es el costo del tratamiento. Gracias.

  23. tengo fractura del cono posterior y cuerpo del menisco media minimo dolor funciona la terapia con celulas mare para regenerar el menisco?

  24. Buen día mi padre tiene 94 años y esta con la próstata caída y ya no camina casi nada por el dolor y debilidad en sus rodillas, el desgaste son por su edad, el tratamiento puede dar esperanza a que camine mejor?

  25. Kenya dice:

    Mi tía tiene alrededor de 68 años, ha sufrido de infartos cerebrales, y hace tres meses fue operada de una rodilla, pero en su recuperacion se vio delicada por la anestecia.
    Quisiera saber si este tratamiento le puede ayudar con la otra rodilla, pues camina muy lento y con ayuda de andadera. Ela está en los Tuxltas Veracruz, atienden en Veracruz..
    Porfavor, estamos muy preocupados por ella….y quisiéramos saber si esta es una buena alternativa para ella. Muchas gracias

  26. Celia Ugarte dice:

    Hola, Es un placer encontrar fuentes de información como su blog. Mi pregunta es: Usted me podria informar donde encontrar tratamientos de Celulas Madres para npersonas con Síndrome De Sjogren?

    2.- Usted podria proporcionarme un listado de donde estan esa clinica o donde encontrar es informacion, ya que tengo muchas personas interesadas en ese tratamiento.

    La enfermedad de Sjogren, es una enfermedad silenciosa e invisible, que aparentemente parece que la persona no tiene nada, pero en realidad, esta enfermedad afecta nuestras vidas, tanto que nuestros planes a veces giran alrededor de ella.
    Esta condición afecta la humedad de nuetro cuerpo, no solo de nuestros ojos, boca, piel, o sequedad vaginal sino tambien de nuestros organos internos como nuestros riñones, sistema digestivo, higado, sistema respiratorio, en fin afecta todo nuestro cuerpo por dentro y por fuera, y tambien afecta las relaciones familiares.

    Espero llegue a leer mi mensaje, ya que me imagino te llegan tantos que aveces se han de perder, pero tengo la esperanza de que lo leas y puedad ayudarme a seguir ayudando a otras personas que sufre de esta enfermedad al igual que yo.

    Atentamente
    Celia Ugarte

    • Silvia dice:

      Yo tambien sufro de lo mismo alguien puede dar informacion en donde se puede tener este tratamiento en Tijuana yo vivo en Los Angeles y sufro de Sjogrens y parece que lla me afecto a los huesos ya estoy mal de tiroides, attritis , boca seca y los ojos.

  27. tengo problemas con una rodilla y en los huesos, me podrian decir si soy candidata para este tratamiento y si me pueden dar datos para atenderme en veracruz

  28. Manuel dice:

    Hola, les escribo desde Argentina. Soy practicante y profesor de Kung Fu, tengo ambas rodillas operadas de meniscos (artroscopias) y en ambos casos han tenido que extraerme la porcion dañada. Queria saber si mediante las celulas madres es posible crear nuevo menisco y volver a tenerlo en su tamaño original? Muchas gracias de antemano.

    • La terapia celular por medio de celulas madre ha sido exitosa en la regeneración de los meniscos siempre y cuando estos no hayan sido removidos en su totalidad. Para poder evaluar su caso sería necesario contar con radiografias e historial medico.

      • EMILIO dice:

        BUENOS DÍAS HACE OCHO AÑOS ME ACCIDENTE Y ME FRACTURE LA CADERA SE SALIO EL FÉMUR DE LA CADERA Y SE ROMPIÓ UN PEDAZO PEQUEÑO DE LA PARTE DONDE ENTRA LA CABEZA FEMORAL Y ME LO UNIERON CON DOS TORNILLOS Y CON EL TIEMPO VOY PERDIENDO MOVILIDAD DE MI PIERNA ADEMAS LA TENGO MAS CORTA Y DELGADA EN COMPARACIÓN CON LA OTRA Y ADEMAS ME DUELE TODO EL TIEMPO MI PREGUNTA ES SI EL TRATAMIENTO CON CÉLULA MADRE ME PUEDE AYUDAR.

      • Buenas tardes

        Mi mama tiene 63 años y el doctor le indica que por el problema de rodilla le tienen que poner una prótesis y que la otra rodilla va por el mismo camino nosotros vivimos en el df donde me pueden indicar un numero telefonico o direccion donde podamos ir nos gustaria saber si podria funcionar lo de la celula madre.
        GRACIAS

  29. Luza dice:

    Se me ha diagnosticado osteoartrosis no avanzada me gustaria saber a donde puedo acudir para un tratamiento adecuado en la ciudad de Cali. Muchas gracias

  30. buenas noches.-tengo 65 años y padesco de artrosis en cadera izquierda que no me permite caminar bien, aparecio hace un año y medio existe un gran desgaste al parecer ya no hay cartilago.-estoy en tratamiento con electroterapia, tomo glucosamina con condroitin, msm y vitamina c, ativit es un suplemento alimenticio que regenera el cartilago.-actualmente utilizo baston para movilizarme.
    habra alguna posibilidad de la aplicacion de celulas madre para disminuir el dolor.-gracias por su atencion.

    • Manuel: en efecto es el desgaste de cartilago en cadera se puede tratar de forma exitosa por medio de terapia celular con celulas madre. En los pacientes en donde se ha implementado este tratamiento ha disminuido significativamente el dolor, se regenerado el cartilago y les permitido mejorar su movilidad.

  31. Luz dice:

    Quisiera saber si la artritis y fibromialgia pueden ser tratadas con esta técnica y por favor los datos de la clínica en el DF. Gracias

  32. Miguel dice:

    Hola estoy muy interesado en el tratamiento de celulas madre, tengo 23 años y gonartrosis secundaria a geno-valgo sere sometido a una osteotomia femeral varizante despues de esto podre ser sometido a esta terapia para poder reponer algo de cartilago?

  33. Mi hija de 17 años tuvo problemas al nacer lo cual le provocó daño neurológico y retraso psicomotor durante todo este tiempo ha sido atendida com terapia física equonoterapia ente otro tratamientos quisiera saber si existe una alternativa para mejorar su marcha y equilibrio y así lograr una mejor independencia y una calidad de vida para ella.

  34. Carlos D. B. dice:

    Tengo 55 años.Hacen 30 años supe que padezco secuela de Leg Pertez (osteocondritis cabeza femural der.)El defecto ha sido tolerable hasta la fecha. No camino espacios largos. Tengo la pierna der. 1.8cm mas corta que la izq. Hacen 6 años vengo con molestias en ambas rodillas (osteoartrosis)con movilidad parcial en locomoción. No sé si es consecuencia de lo anterior.
    Es posible tratamiento con celulas madre que me ayude a mejorar mi calidad de vida eliminando un poco el dolor? Vivo en una isla Colombiana del caribe.¿Qué orientacion me pueden dar para ayudarme?

  35. QUIERO SABER SI LAS CELULASMASRES ME PUEDEN QUITAR TANTO EL DOLOR Y EL NO PODER CAMINAR BIEN PUES MIS 2 RODILLAS ANDAN MAL, DE HECHO EL DIA 11 DE ESTE MES ME HACEN UNA RADIOGRAFIA PORQUE ME QUIEREN OPERAR DE LAS RODILLAS, PERO VI ESTA OTRA ALTERNATIVA Y BUSCO SOLUCIONES, APARTE ANDO MAL DE MIS RIÑONES TENGO INSUFICIENCIA RENAL ESTADIA II Y DE CREATININA 55, Y YA NO QUIERO QUE SE ME SIGAN DEGENERANDO, BUSCO UAN REGENERACION PARA MIS RIÑONES NO SE SI ME PUEDEN AYUDAR SOY DE MEXICALI, B.C. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

    • Se tienen muy buenos resultados en el tratamiento de ambos padecimientos, mismos que se pueden tratar en paralelo por medio de la terapia celular con celulas madre. Por las características del tratamiento podemos tratar pacientes en el interior de la republica mexicana.

  36. Hace 2 años, mi madre tuvo una embolia y perdio movilidad en las piernas y manos.
    Ella tiene 82 anos. Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que recupere el movimiento de sus piernas y manos con este tratamiento, cuanto cuesta y la direccion. Gracias por su ayuda.

  37. Tengo 68 años y me acaban de diagnosticar gonostrosis en las rodillas. Adicionalmente hace cuatro meses tuve un esguince de ligamente posterior cruzado de rodilla y no me he podido curar. ¿el tratamiento con celulas madres me puede ayudar? Yo vivo en el D.F.

  38. PAULO GARCIA dice:

    quisiera saber si pueden ayudarme con mi problema,hace 6 años me diagnosticaron artrosis de cadera debido a una micro lesión que no me atendí y se convirtió en artrosis,me dicen que me opere,pero no quiero,he conocido gente que se ha operado y los resultados han sido nefastos tengo 37 años.
    respondanme a la brevedad
    gracias!.

  39. Buenas noches, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar para tratar a mi mamá de dos hernias de disco y que la tienen con mucho dolor, además quisiera saber el costo del tratamiento y dónde puedo acudir?

  40. Les escribo desde Quintana Roo para preguntarles que tan eficiente es el tratamiento de celulas madre para Osteoporosis en piernas y pies en especial el talon que segun me dice mi doctor presenta un grado avanzado de descalisificación.

    • Mi madre tenia un problema similar de descalisificación, que en particular estaba mas severo en sus brazos y piernas y te puedo decir que por medio de la terapia celular con células madre mejoró muchisimo.

  41. Tengo mas de 60 años y durante años estuve tomando medicamentos de laboratorio para evitar que mis huesos se descalisificaran, hace poco mas de 1 año me realice una densotometria osea y me encontre conque mi Osteopenia (antesala de la Osteoporosis) estaba llegando a un nivel de Rojo en el Marcador con -2.4, lo cual indica que ya tienes Osteoporosis y por lo tanto tus huesos se pueden quebrar con mucha facilidad.

    Mi hijo se entero que habia una clinica especializada en estos tratamientos en México y se puso en contacto.

    Me aplique el tratamiento con celulas madre durante poco mas de 2 meses y he mejorado mucho, no solo porque me siento mejor, los dolores de espalda y rodillas se me desaparecieron, y lo mejor para mi es que me acabo de hacer otra densitometria osea y ya tengo un nivel de -1.0 lo cual es casi normal para mi edad.

  42. Yolanda dice:

    Serian tan amables de darme alguna clínica cerca de Tijuana donde estén dando este tratamiento, padezco de artritis reumatoidea, se los agradecería mucho, estos dolores son deprimentes. Gracias de antemano.

    • wpcelulasmadre dice:

      Por las características de la Terapia es posible tratar pacientes que se encuentran en Tijuana de forma remota, para que le den mas informes puede comunicarse al tel.01-55-5295-0913

  43. GABRIELA CRUZ MARTINEZ dice:

    YO PADEZCO OSTEOARTRITIS DEGENERATIVA EN AMBAS RODILLAR}PODRIA ESTE METODO APLICARSE EN MI CASO YA QUE EL DOLOR ES MUY FUERTE. Y CUAL ES SU DIRECCION

    • Este método es muy aconsejable para su padecimiento ya que puede ayudarle a regenerar su rodilla, eliminar el dolor y librarle de una cirugia. La clinica esta ubicada en la Ciudad de México y se atienden pacientes previa cita.

      Para obtener informes acerca del tratamiento le pedimos que se comunique al 01-55-5295-0913

  44. MARIA dice:

    sirve esta terapia para la artritis psoriatica?

    donde hay un centro en cancun donde apliquen esta terapia?

    • María:
      La Terapia Celular funciona para este tipo de padecimiento. El equipo médico recomienda hacer inicialmente medio tratamiento y esperar la respuesta al mismo. Por otra parte se le puede tratar sin necesidad de que usted venga a la ciudad de México para informes mas precisos le pueden atender en el 01-55-4322-8859

  45. LILI dice:

    Hola:
    Me pueden decir si las células madre sirven para la enfermedad de columna espondilitis anquilosante

  46. luis alegre dice:

    favor informar su experiencia con la regeneracion de la columna gracias

    • Se han tenido experiencias muy positivas con pacientes que sufren lesiones sobretodo en hernias discales o problemas de relacionados a desgaste articular, así mismo en padecimientos relacionados con desmielinización.

      Por otra parte no esta indicado para lesiones en la columna, donde la médula espinal es seccionada.

  47. myrella delgado dice:

    por favor en que clínica o centro medico puedo conseguir un tratamiento para aplicación de células madres en menisco o que médicos lo están practicando en ciudad chihuahua, mex. ??? o cerca del edo de chihuahua, mex. ya tengo programada una cirugía y me gustaría antes probar con células madre. por favor quien tenga esta información, favor de informarme.

    • wpcelulasmadre dice:

      Myrella:
      Para pacientes como tu caso existe un procedimiento mediante el cual se puede evaluar tu caso, prepararte el tratamiento y te lo pueden enviar a Chihuahua. Para mas informes llama al 01-55-4322-8859 o al 01-55-5295-0913

  48. Las células madre si regeneran las articulaciones en cadera, con lo cual los pacientes recuperan movilidad sin necesidad de someterse a prodecimientos quirúrgicos.

  49. marcela dice:

    Utilizan células madre en articulaciones de cadera?? para evitar las operaciones tan traumaticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>