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Células Madre Autismo

El término “autismo” se emplea generalmente, tanto en la web como en medios de comunicación y en entornos profesionales o asociativos, para definir a todos los trastornos incluidos en la actualidad bajo la denominación de “Trastornos Generalizados del Desarrollo”. De hecho no es un término que ya aparezca, como tal, aisladamente, en las clasificaciones internacionales.

La clasificación psiquiátrica de mayor proyección internacional: el DSM Clasificación de enfermedades mentales de la American Psychriatric Association habla de “Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)” (que incluyen el Autismotrastorno autista, el trastorno de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado – TGD NE, y el trastorno de Rett); y la clasificación CIE, de la Organización Mundial de la Salud, utiliza también el término:

“Trastornos Generalizados del Desarrollo”, aunque luego su listado no sea idéntico al utilizado en el sistema DSM. Cabe señalar que esta denominación no es, en realidad, estrictamente correcta, ya que el desarrollo no está afectado de manera “generalizada” en estas personas.

Por último, se viene utilizando en la actualidad el término “Trastornos del Espectro Autista – TEA”. La experiencia acumulada en los últimos años ha mostrado que existe una gran variabilidad en la expresión de estos trastornos.

El cuadro clínico no es uniforme, ni absolutamente delimitado, y su presentación oscila en un espectro de mayor a menor afectación; varía con el tiempo, y se ve influido por factores como el grado decapacidad intelectual asociada o el acceso a apoyos especializados.

El concepto de TEA trata de hacer justicia a esta diversidad, reflejando la realidad clínica y social que afrontamos. No es sin embargo un término compartido universalmente, e incluye a los mismos trastornos integrados en los TGD, a excepción del Trastorno de Rett, que se entiende como una realidad diferente al universo del autismo.

La utilización de todos esos términos han ido variando con el tiempo; siendo probable que se modifiquen en el futuro. En todo caso, su existencia refleja, aunque confunda, el creciente conocimiento en este campo.

El término TEA facilita la comprensión de la realidad social de estos trastornos e impulsa el establecimiento de apoyos para las personas afectadas y sus familias. No obstante, para la investigación es imprescindible la utilización de clasificaciones internacionales, la delimitación de los subgrupos específicos y la cuidadosa descripción de sus características.

Diferencias entre el trastorno de Asperger, el trastorno autista y la denominada persona “de alto nivel de funcionamiento” con autismo

Para ser diagnosticado de trastorno de Asperger la persona no ha debido tener retraso en la adquisición del lenguaje y su cociente intelectual debe situarse en los límites de la normalidad. Ambos aspectos son esenciales para el diagnóstico y diferencian el Asperger del resto de los TGD o TEA.

Muchos expertos cuestionan el que se requiera una ausencia de retraso en el lenguaje como elemento clave para el Celulas Madre Autismodiagnóstico, ya que, en realidad, muchas personas diagnosticadas de trastorno de Asperger habían presentado, de hecho, cierto retraso en la adquisición del habla. Los sistemas internacionales actuales de clasificación provocan cierta confusión, ya que basta con utilizar “palabras a los dos años” y “frases comunicativas a los tres”, para tipificar un desarrollo “normal” del lenguaje; lo que realmente no refleja la complejidad de un posible retraso en el lenguaje y la comunicación. El concepto de “alto nivel de funcionamiento” no está aceptado en los manuales clasificatorios. Normalmente se suele utilizar para las personas con autismo que presentan inteligencia límite; o para aquellas sin discapacidad intelectual, pero con retraso del lenguaje. La diversidad en la interpretación del término desaconseja.

 

Tratamiento Células Madre Autismo

Los avances en la medicina regenerativa, han permitido que pacientes en edades tempranas 3 a 8 años,  puedan ser tratados mediante tratamientos que incentivan la actividad cerebral de los niños con autismo, permitiendo que su rehabilitación sea mas acelerada que los pacientes que solo hacen terapia física y de lenguaje.

Para mas información acerca de este tema visite el sitio: http://www.autismomexico.com.mx

5 comments

  1. Héctor Rivera

    Hola que tal. Investigando sobre el tema encontré ésta página, me interesó porque mi hijo tiene parálisis cerebral y estoy en búsqueda de algún tratamiento que pueda ayudarlo. Espero puedan contactarme. Saludos

  2. Virginie Antoine

    Somos muy interesados con la terapia celulas madre para nuestra hija de 8 años.
    Somos y vivimos en Francia.
    Pueden informarnos del protocolo, duración del tratamiento y costo por favor ?

  3. Adriana

    Tengo un niño de 10años con PCI, deseo saber que tanto le puede ayudar y que complicaciones pudiera tener.

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